Olimpiada de la Cooperación: 5, 6 y 14 de octubre 2019

0
145

Fomento del deporte y del espíritu deportivo

En el último tercio del año (primera quincena de octubre) queremos celebrar la tercera edición de la Olimpiada de la Cooperación. La primera se organizó en octubre de 2015 en Magdalena (San Agustín Acasaguastlán-Guatemala), bajo la iniciativa de Social Ciclismo Fan Manager. Consistió en pruebas atléticas y en bicicleta en la explanada del campo de fútbol a orillas del río Motagua, para jóvenes en 3 a 20 años.

Segunda edición en 2017

En octubre de 2017 llegó la segunda edición sobre el mismo escenario, pero en esta ocasión también se organizaron otros dos eventos. Estos fueron: Guastatoya en Bici, un recorrido en bicicleta por la localidad abierto a participantes de todas las edades y de carácter no competitivo, y Guastatoya 10K. Como su nombre indica, tuvo lugar en la ciudad de Guastatoya, dentro del departamento de El Progreso. 

Distintas categorías

Los participantes se dividieron en distintas categorías y distancias progresivamente más largas en función de las edades, cuanto mayores eran los deportistas más largo era el recorrido a cubrir, hasta llegar a la prueba reina 10 K (10 kilómetros).

Con la Olimpiada de la Cooperación se pretende estimular la práctica del deporte entre la juventud y reforzar, al mismo tiempo, una atmósfera deportiva en las calles de ambas localidades: Magdalena (San Agustín Acasaguastlán) y Guastatoya.

La acogida fue extraordinaria por parte tanto de los participantes como de las familias. En estos eventos, Social Ciclismo Fan Manager contó además con el apoyo de Cooperativa Guayacán, Claro y la Municipalidad de Gustatoya, presidida por el Lic. Jorge Antonio Orellana Pinto.

Dejar respuesta

Por favor, ¡déjanos tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí