A Gran Bikedada 2022 y el Intercambiador de Eiras

0
217
A Gran Bikedada 2022: intercambiador de Eiras
A Gran Bikedada 2022: intercambiador de Eiras

Para entender mejor las distancias de ultra fondo y gran fondo en la próxima edición de A Gran Bikedada (20/02/2022), os mostramos como se organizará la circulación de los participantes en el embalse de Eiras a través de croquis de la imagen superior. Utilizando términos ferroviarios, se establecerá una especie de intercambiador para ir a ultra fondo o gran fondo.

Flechas verdes

Las flechas verdes marcan el acceso común para los participantes que lleguen hasta Eiras procedentes de Vigo. Todos girarán a la izquierda y pasarán por un punto de control electrónico (franja azul en el croquis) y se encontrarán con los puestos de avituallamiento y asistencia técnica.

Flechas rojas y amarillas

De Eiras se podrá continuar de frente (flecha roja) hacia el tramo de ultra fondo o girar hacia la derecha (flecha amarilla) para iniciar el regreso a Vigo, siguiendo el tradicional recorrido del gran fondo. Acceder a uno u otro recorrido dependerá, por un lado, del retraso acumulado con respecto al paso de los primeros participantes y, por otro, de la voluntad de cada ciclista.

Autoevaluación del grado de fatiga

Una vez en Eiras, aun habiendo llegado a este punto con el paso abierto hacia el ultra fondo, deberás evaluar tu condición física en ese momento, tu grado de fatiga o, incluso, deberás pensar en lo que quieras exigirte ese día sobre la bicicleta.

Es importante tener en cuenta que aunque en Eiras se habrá cubierto la mitad del recorrido del gran fondo, el regreso es más exigente que la vuelta, por los kilómetros acumulados en las piernas y porque a la salida del embalse llega la zona más accidentada: ascensión a los montes de Calvos y Moscoso y subida a Amoedo.

Subida al Mirador da Penarada

Hecha esta autoevaluación, si decides ir al ultra fondo, seguirás la fecha roja, cruzando el embalse y continuarás por el itinerario marcado hasta el Mirador da Penarada. En el alto, habrá un control de paso. Volverás a bajar por otra vertiente del monte y regresarás al embalse, pasando de nuevo por el control electrónico y siguiendo ya el itinerario del gran fondo, el de todos los años, hasta Vigo.

3 referencias de tiempos

De este modo, se pretende que dispongas de 3 referencia de tiempos: el empleado en el circuito de ultra fondo, el tiempo completo en cubrir todo el recorrido y el tiempo que has empleado en el gran fondo: tiempo total – tiempo en cubrir el circuito de ultra fondo.

En la última semana del mes, abriremos la inscripción para A Gran Bikedada 2022: ¡Territorio de emociones!

Nos vemos el 20 de febrero y ¿por qué no en Guatemala en otoño de 2022? ¡Te lo imaginas!

Dejar respuesta

Por favor, ¡déjanos tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí