El Palacio Municipal de San Cristóbal, un bello edificio inspirado en su famosa iglesia

0
152

San Cristóbal Acasaguastlán inauguró el pasado año el Palacio Municipal, edificio que alberga la nueva alcaldía y oficinas propias de la municipalidad. El acto inaugural se llevó acabo el 20 de abril de 2018 y se organizó para ello una gran celebración en la que participaron de forma masiva los habitantes de la localidad, encabezados por su alcaldesa, doña Miriam de Ordóñez, y distintas autoridades llegadas al pueblo para la ocasión.

Lo más relevante de este edificio es que se inspira en el estilo barroco colonial de la iglesia y que suma una nueva construcción noble al casco urbano. Aprovechando la construcción del bello edificio se acondicionó su entorno y, en especial, la plaza pública adyacente, generando en el centro del pueblo un lugar de esparcimiento para vecinos y visitantes.

Es importante que las nuevas construcciones sigan unos patrones que permitan dotar de una seña de identidad a los pueblos. Eso supone núcleos urbanos más habitables y más posibilidades de atraer visitantes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡déjanos tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí