La Feria del Niño y la Niña regresa a Morales (Izabal) en la última semana de septiembre

0
82

Niños y niñas de la localidad de Morales (Izabal) han recibido con gran alegría la noticia del regreso de su feria este año, después de que no hubiese podido celebrarse en 2018, interrumpiéndose, momentáneamente, una tradición de 13 años.

Una treintena de juegos mecánicos gratuitos

Superada esa circunstancia, la nueva edición de la Feria del Niño y la Niña se anunció desde la municipalidad para las fechas del 27, 28 y 29 de septiembre próximos. Durante 3 días (viernes, sábado y domingo) podrán disfrutar gratuitamente de más de una treintena de juegos mecánicos y distintas actividades lúdicas, de carácter cultural y deportivo.

El Lic. Francisco Cappa, alcalde de la localidad, convocó un acto ante los medios de comunicación para anunciar la reedición de la feria este año, después de que no hubiese podido celebrarse en 2018 por «decisión de la Contraloría, que no la autorizó por coincidir en año preelectoral», indicó el máximo responsable municipal.

Niños y niñas del rural

El alcalde también hizo mención especial a los niños y niñas del rural – menos familiarizados con este tipo de atracciones-, indicando que en esta feria tienen la oportunidad de vivir momentos especiales y que regresan a sus casas con el recuerdo de una experiencia que perdurá en el recuerdo.

Presupuesto de la feria

En cuanto a la inversión en el evento, el Lic. Francisco Cappa declaró que la municipalidad pone a disposición de la feria “un monto de Q 600,000.00”, para añadir que el coste del evento se eleva por encima de esa cifra con una serie de actividades extra, que ayudan a sufragar patrocinadores y entidades colaboradoras.

Desde la municipalidad se indicó que esta feria y las otras propias de la municipalidad ayudan a “mejorar la situación emocional de la población y a fortalecer los lazos de amistad” entre vecinos.

Jornadas médicas y carrera contra la desnutrición

La feria, además de garantizar la diversión con todas sus atracciones, prestará atención a la salud de niños y niñas con la organización de unas jornadas médicas paralelas a los festejos, aprovechando el desplazamiento de los niños desde las distintas localidades del municipio, y celebrará, asimismo, una carrera contra la desnutrición.

Niños y niñas de Morales y su entorno aguardan con impaciencia la llegada de su feria.

Dejar respuesta

Por favor, ¡déjanos tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí