Aarón y Gabriel, reyes del Penthabbici

0
406
Aarón y Gabriel, reyes del Penthabbici

Aarón Oubiña y Gabriel Domínguez se proclamaron reyes del Penthabbici. Los jóvenes ciclistas del Club Ciclista Ribadumia dieron una auténtica exhibición en los ejercicios de Penthabbici al finalizar su participación en A Gran Bikedada 2023.

En el podium, Gabriel (segundo) y Aarón (primero)
Gabriel (segundo) y Aarón (primero) en el podium del Penthabbici

Cierto que no hubo una gran concurrencia para participar en el Campeonato de Penthabbic, pero no lo es menos que pocos de los integrantes del pelotón de A Gran Bikedada hubiesen podido mostrar más destreza de la que exhibieron en el manejo de la bicicleta Aarón Oubiña Costas y Gabriel Domínguez Buezas.

Gabriel sobre la tabla
Gabriel Domínguez sobre la tabla

«Caballito»

Ambos (Gabriel también había marcado el mejor tiempo en la cronoescalada de A Gran Bikedada en categoría sub18) completaron sobradamente el primer ejercicio, consistente en avanzar sobre sus bicicletas apoyando solo la rueda trasera; es decir, realizando el típico “caballito”.

Desplazamiento lateral

Les resultó un poco más complicado realizar los desplazamientos laterales alternativamente con rueda delantera y trasera, entre otras cosas, porque no disponían de las calas adecuadas.

Gabriel en el ejercicio de Penthabbici de desplazamiento lateral
Gabriel en el ejercicio de Penthabbici de desplazamiento lateral

Marcha atrás

En no más de tres ensayos previos lograron dominar el ejercicio de recorrer marcha atrás una rampa ligeramente inclinada de 5 metros de longitud, además de un modo magistral. Era un ejercicio complicado, pero ambos lo resolvieron con máxima solvencia no exenta de espectacularidad.

Sobre la tabla de 95 mm de ancho

El cuarto ejercicio consistía en pasar sobre una tabla de 5 metros de largo y 9,5 centímetros (95 mm) de ancho. No solo lo hicieron apoyando las dos ruedas sobre la estrecha madera, sino también realizando un «caballito», por lo que en el futuro este ejercicio exigirá las dos opciones.

Aararón, también en el ejercicio de la tabla
Aararón, también en el ejercicio de la tabla

Carrera lenta

Los jóvenes ciclistas desempataron con la carrera lenta: recorrer una distancia determinada llegando a meta el último, sin botar la bicicleta y, por supuesto, sin poner pie en ningún momento. Ambos se eternizaban inmóviles sobre la bicicleta sin avanzar un centímetro. Al final, Aarón sumó dos victorias por una Gabriel, por lo que para él fue el primer puesto, aunque los dos se merecían el título.

La experiencia resultó muy positiva. Y agradecemos la aportación de estos jóvenes pioneros.

Penthabbici, actividad y objetivos

Penthabbici, como hemos comentado, es una actividad en la que hay que demostrar la habilidad sobre la bicicleta a través de 5 ejercicios tradiciones; es decir, que no conlleven acrobacias llenas de riesgo.

La idea es complementar esta actividad con una segunda que estamos desarrollando también en Social Ciclismo Fan Manager para tratar de asentar con mínimos riesgos –pero también alta intensidad- la bicicleta en espacios urbanos y escolares.

Dejar respuesta

Por favor, ¡déjanos tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí