Cómo cambiar la rueda trasera de la bicicleta

0
150

Cambiar la rueda trasera de la bicicleta nos puede causar alguna dificultad mayor de lo esperado si no tenemos cierta práctica. Si necesitas hacerlo, por haber pinchado o por cualquier otro motivo, procederás de la siguiente manera:

  1. Accionar el cambio de marchas hasta llevar la cadena a la última corona del piñón y al plato más pequeño.
  2. Aflojar la palanca del cierre.
  3. Retiramos el cambio hacia atrás y la rueda ya debe caer sin más. En este caso, no es como en el de la delantera, que la puntera de la horquilla suele tener unos topes de seguridad, por lo tanto no hace falta desenroscar por el otro extremo del cierre hasta librar los topes.
  4. Para volver a colocar la rueda, situamos de nuevo la cadena sobre la última corona del piñón. De este modo habrá una correcta alineación cadena-cambio y la rueda volverá a su sitio sin dificultad.
Resultado de imagen de fotos desmontar rueda trasera bicicleta

A continuación, será cuestión de ajustar la rueda a su sitio y apretar con la palanca del cierre. Esta debe quedar en una posición que permita meter bien los dedos en caso de tener que volver a sacar la rueda y bien abatida, para que durante la marcha una piedra o una rama no puedan abrirla y provocar un accidente.

De ese modo, habremos resuelto la cuestión de «cómo cambiar la rueda trasera de la bicicleta».

Dejar respuesta

Por favor, ¡déjanos tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí