Alumnos de la Escuela de Malena ensayan para el día patrio

0
202

Guatemala entera vive en un estado de excitación creciente a medida que se acercan el Día de la Patria, con el que se conmemora la independencia de la nación. Instituciones muy diversas preparan su particular homenaje, y se vive de un modo especial en todas las escuelas y colegios del país. Magdalena no es una excepción.

La directora del centro, Dña. Ingrid Vargas, nos explica que en las fiestas patrias, se pretende “experimentar la sensación de alegría que se vivió en el momento de la independencia de nuestro país; y en esa dirección van encaminados todos los acto de organizamos”.

Semana cívica

La fiesta comienza casi una semana antes. “De 9 al 12 de septiembre tenemos la semana cívica. Se trata, básicamente, de dar a conocer y honrar nuestros símbolos patrios, divulgar y exponer distintos aspectos de nuestra cultura, gastronomía y bailes típicos”, sigue explicando la directora.

El día 14, víspera de la festividad propia, se realiza el desfile. “Niños y niñas recorren las principales calles de Magdalena, acompañados de los sones de nuestra propia banda de música, grupo de batonistas y danza”, añade la Dra. Ingrid Vargas.

15 de septiembre, día propio de la fiesta

El día propio de la independencia, los alumnos se congregan en la escuela para participar en exhibiciones de gimnasia rítmica. Son exaltaciones a nuestro Día Patrio en las que los las jóvenes estudiantes se emplean con gran orgullo.

En la semana cívica participan alumnos y alumnas, así como el personal docente. “Para el desfile se invita a participar a otras escuelas del entorno, con sus propias bandas de música, alumnos, familiares, vecinos de la comunidad y personal docente. El domingo la entrada es libre. Todo el mundo puede asistir a presenciar las demostraciones de los alumnos”, añade la directora.

A lo largo de la semana el bullicio, la agitación de los preparativos y los sones de la música se elevan en el ambiente, haciendo sentir a vecinos y vecinas que se acerca un fin de semana especial, el de la conmemoración de la independencia de Guatemala. Deseamos que el trabajo de los preparativos tenga su fruto y que la fiesta tenga un gran éxito.

Dejar respuesta

Por favor, ¡déjanos tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí