Feria Inclusiva de Empredimiento Guastatoya 2019, abriendo caminos

0
147
Productos de bisutería expuestos en la I Feria Inclusiva de Emprendimiento de Guastatoya 2018

Qué somos capaces de hacer, cómo lo hacemos, cómo lo vendemos… A todas estas cuestiones quiere responder la II Feria Inclusiva de Emprendimiento de Guastatoya, dispuesta ya para celebrar su edición del 2019. El evento tendrá lugar este jueves, 31 de octubre, de 9:00 a 15:00 horas en frente del mercado nuevo.

Artesanía

Distintas asociaciones y colectivos expondrán los productos que han conseguido elaborar artesanalmente a partir de diversos materiales como metal, tejidos, barro, madera, cuero… para confeccionar bisutería, vestidos, artículos ornamentales y de uso doméstico o de regalo personal.

Productos del campo y platillos típicos

También el campo estará muy presente en la feria, a través de productos como miel, flores, tan apropiadas para honrar -en forma de ramos y coronas- el Día de Santos, limones y otras frutas propias de la zona y de la época.

No faltarán tampoco los productos de repostería, los dulces, así como una buena selección de platillos típicos.

Organización

Esta es una iniciativa más de la siempre emprendedora municipalidad de Guastatoya, impulsada a través de los organismos y oficinas VUME (Ventanilla Única Municipal de Empleo), OMPIA (Oficina Municipal de Protección a la Infancia y Adolescencia), OMJ (Oficina Municipal de la Juventud) y Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad.

El gran dinamismo que viene experimentando Guastatoya le está llevando a convertirse en la capital de la moda y el comercio en la zona centro del país, además del más antiguo y bien ganado título de Capital de la Amistad.

“Camarón que se duerme, la corriente se lo lleva”, es un dicho popular. Y ciertamente el inmovilismo no lleva a ningún lugar; por eso, cualquier iniciativa que estimule la creación y que active nuevos canales de comercialización es prosperidad para la localidad y, en definitiva, para las familias.

Después de la buena acogida que tuvo la actividad en 2018, se espera otro éxito de este evento el próximo jueves.

NOTA. Fotos tomadas de la página de la Oficina Municipal de la Juventud.

Dejar respuesta

Por favor, ¡déjanos tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí