Niños y niñas, protagonistas en la inauguración de la calle Calandria

0
280

Niños y niñas fueron protagonistas esta mañana en la inauguración de la calle Calandría en Guatatoya, uno de los municipios más pujantes en la actualidad del valle del Motagua. Un vial de un kilómetro de longitud que, además de favorecer el tránsito, quiere ser punto de encuentro para los vecinos de Guastatoya por sus excelentes cualidades para el esparcimiento al aire libre, ya sea deporte, recreación o paseo.

El alcalde de la ciudad, el licenciado Jorge Orellana Pinto, presidio el acto de inauguración y la apertura de los juegos.

Gran ambiente y mucho público

4 carriles y bulevar

La avenida cuenta con dos carriles en cada sentido de circulación, separados por un amplio bulevar dejado por el trazado de la antigua vía del tren, con una frondosa arboleda compuesta por árboles nin.

Largo y frondoso bulevar

Desde primera hora de la mañana, la calle se vio muy concurrida, con presencia mayoritaria de niños y jóvenes, dispuestos a participar en multitud de actividades: piñata, juegos de aros, de pelota, tenis de mesa, actividades físicas e incluso reciclaje.

Abajo se aprecian escenarios y momentos de las actividades físicas, de aro y de tenis de mesa.

Juegos de pelota y reciclaje

Juegos de pelota y reciclaje, con esa llamada de atención sobre la contaminación de los mares, que lleva a los peces a tragarse los residuos plásticos que a él van a parar.

Nunca falta tampoco la música ,en este caso, tenía que venir con acordes de marimba, instrumento de música nacional. Era la marimba de Guastatoya con músicos de la escuela municipal de marimba de San Agustín Acasaguastlán. Y también de la banda del colegio Caigua.

Pintacaras

La tan demandada sección de pintacaras, donde niños y, especialmente, niñas hacía cola a la espera de ser pintadas para poder lucir atractivas y coloridas alegoría en sus rostros.

Momentos de la piñata y de los payasos

Banda de música de Caigua

La banda de música del Colegio Caigua, con exhibiciones de música y baile, realizó un pasacalles por todo el recorrido de la avenida. Incluso miembros del Ejercito formaron a su paso.

Marimba de Guastoya/San Cristobal Acasaguastlán

La marimba de Guastatoya, con músicos de la Escuela Municipal de San Cristóbal Acasaguastlán, también ofreció una brillante actuación. Con don Gregorio Pensamiento como máximo responsable. Por un momento, incluso el popular Chente se atrevió a sumarse, demostrando poseer un muy fino oído musical y sentido del ritmo.

En definitiva, una extraordinaria jornada para dar la bienvenida a un nuevo vial, pero también a un nuevo espacio de esparcimiento en la ciudad.

Simplemente añadir que si no estuviste, te lo perdiste; pero no te preocupes, porque habrá más actividades de este tipo en ese lugar, según prometió el señor alcalde.

Dejar respuesta

Por favor, ¡déjanos tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí