III Olimpiada de la Cooperación: corremos con los niños en Guastatoya y Malena

0
107

La Olimpiada de la Cooperación, una invitación para que corramos con los niños en Guastatoya y Malena, tiene más cerca su tercera edición de la mano de Social Ciclismo Fan Manager en el departamento de El Progreso (Guatemala). Se inició en 2015, se repitió en 2017 y tiene prevista una nueva celebración el último domingo de este mes de septiembre y el primer fin de semana de octubre.

Mensaje

El mensaje de la III Olimpiada de la Cooperación en Guastatoya y Malena es el mismo que se lanzó en la primera edición: llenar las calles de deporte y la sociedad de espíritu deportivo para dejara cada vez menos cabida a otras prácticas menos aconsejables y para disfrutar de una vida más sana.

El evento está pensado especialmente para los niños y niñas, al objeto de habituarlos/as a la práctica del deporte como fuente de salud, más que como forja de campeones, y para que lo disfruten pensando principalmente en divertirse y en convivir. De todos modos, la invitación es para todas las edades.

Cómo inscribirse

Tenemos los primeros participantes inscritos para las actividades de Magdalena y Guastatoya: Magdalena Atlética (29 de septiembre) y Guatatoya en Bici y Guastatoya 10 K (5 y 6 de octubre, respectivamente), y los demás podrán ir inscribiéndose cubriendo este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Cartel de las actividades

Magdalena Atlética

La prueba Magdalena Atlética se celebrará en el campo de fútbol de Magdalena, por deferencia del COCODE local. Se trazará un circuito de aproximadamente 600 metros al que se darán un número variable de vueltas (o fracción), según las categoría.

Este año se amplía la franja de participantes, prácticamente sin límites de edad, como se puede ver en el cuadro de categorías.

Circuito de la competición en Aldea Magdalena

Gustatoya en Bici

Consta de una prueba no competitiva en la que los participantes recorrerán el núcleo urbano de Guastatoya y la ribera del río. Se trata de un paseo en bicicleta, con todos los participantes rodando agrupados con el objetivo de disfrutar de la bicicleta y de hacer deporte.

La III Olimpiada de la Cooperación en Guastatoya y Malena permite a niños y mayores, miembros de familias de distintas generaciones, realizar ejercicio físico. La salida y la llegada estarán ubicadas en el Parque Central de Guastatoya.

Guastatoya 10 K

Prueba atlética en la que los más pequeños celebrarán carreras alrededor del Parque Central, mientras que los mayores cubrirán un recorrido por todo el núcleo urbano. En todos los casos, la salida y la meta se ubicarán en el Parque Central.

Guastatoya 10K y Guastatoya en Bici cuentan con la colaboración de la Municipalidad de Guastatoya.

8 categorías en hombres y 8 en mujeres

CATEGORÍA               EDAD                          AÑO NACIMIENTO
Promesa P4                  3 – 4                         2016 – 2015
Promesa P6                  5 – 6                         2014 – 2013
Promesa P8                  7 – 8                         2012 – 2011
Principiante                   9 – 10                      2010 – 2009
Alevín                         11 – 12                      2008 – 2007
Infantil                        13 – 14                      2006 – 2005
Júnior                         15- 16 – 17                2004 – 2003 – 2002
Senior                        18 en adelante            2001 y anteriores

Dejar respuesta

Por favor, ¡déjanos tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí