El Festival Guastatoya Canta busca nuevos talentos de la canción

0
155
Guastatoya Canta
Casting "Guastatoya Canta" (foto Muni Guastatoya)

Guastatoya-El Progreso, Guatemala. El Festival Guastatoya Canta se ha puesto en marcha con un casting por los distintos colegios del municipio. Niños, niñas y adolescentes estos días afinan la voz, ensayan su repertorio y se preparan para este primer certamen musical, que busca descubrir nuevos talentos de la canción.

El certamen nace también con la finalidad de despertar entre los jóvenes del municipio la inquietud por la música “como manifestación artística y cultural”, según indican la organización del evento.

Casting "Guastatoya Canta"
Casting «Guastatoya Canta» (foto Muni Guastatoya)

Acercar la música a los niños

En general, el Festival Guastatoya Canta supone una magnífica ocasión para acercar a los niños y adolescentes del municipio a la música. De la música, Ludwig van Beethoven indicó que “constituye una revelación más alta que ninguna filosofía». A la música se le atribuyen también muchos beneficios en la etapa de formación de las personas.

Hugo Hernández, del departamento de comunicación de la municipalidad de Gustatatoya, nos habló del evento, que promete alcanzar un gran éxito ya en su primera edición.

Talento guastatoyano

“Es un programa de municipalidad de Guastatoya organizado con el fin de apoyar, animar y destacar el talento guastatoyano. Constituye también una oportunidad para que los jóvenes participantes puedan desenvolver sus habilidades y desarrollar nuevas experiencias en el apartado artístico-musical”, nos comentó Hugo Hernández.

“Al mismo tiempo – continuó diciendo-, ofrece la oportunidad de dar un primer paso a aquellos niños, niñas y adolescentes que persiguen el sueño de ser artistas. A eso hay que añadir todo lo positivo que tiene la música, por la carga emocional y sentimental que es capaz de transmitir al público”.

Festival "Guastatoya Canta"
Festival «Guastatoya Canta»

Casting en las escuelas

De momento, no hay fechas establecidas para la gran final. El certamen se encuentra en fase de selección de finalistas, a través de distintos castings. Estos se vienen celebrando en los centros escolares de todo el municipio.

Cuatro categorías

Se establecerán 4 categorías: pre-primaria: 4 a 6 años, primaria: 1 a 12, básico: 13 a 16 y diversificado: 17 en adelante. Intervienen en la organización: Oficina de la Juventud, Oficina de la Niñez, Departamento de Relaciones Públicas, con el apoyo de Escuela de Música y el Departamento de Comunicación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡déjanos tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí