La magia de la Navidad desfiló por San Agustín Acasaguastlán

0
435
Desfile de Navidad 2019 en San Agustí Acasguastlán
Jóvenes bailarinas y banda de música

Las calles de San Agustín Acasaguastlán se llenaron de luz, música y color para dar la bienvenida a la Navidad. Por espacio de unas horas, corrió la alegría por las calles centrales, que se abarrotaron de público. Danza y música a cargo de varios grupos de jóvenes pertenecientes a distintos establecimientos educativos del municipio pusieron la animación. Era el desfile de Navidad de San Agustín Acasaguastlán 2019.

La carroza de Papá Noel, tirada por el reno (foto: Carlos Sánchez)

El trineo de Papá Noel, arrastrado por el reno, llamó la atención de pequeños y mayores. A los niños los llenó de ilusión la figura del bondadoso y universalmente conocido personaje de rojo, con barbas blancas, y se prometían ser buenos para que estas Navidades les traiga regalos.

Desfile de Navidad San Agustín Acasaguastlán 2019
A la caída de la tarde comenzaron los desfiles (foto: Carlos Sánchez)

Estudiantes de IMEBSA y de otros centros educativos del pueblo comenzaron los desfiles por distintas calles de la ciudad hasta concentrarse delante de la Municipalidad. Cada grupo lucía sus decorativos atuendos, esmeradamente confeccionados para la ocasión, mientras que el público admiraba el espectáculo desde las aceras.

Desfile Navidad de San_Agustín 2019
Jóvenes, desfilando ataviadas con el traje de Papá Noel (foto: Carlos Sánchez)

La tarde poco a poco iba dando paso a la noche y la atmósfera en las calles de San Agustín Acasaguastlán era cada vez era más densa y festiva. Aunque faltaban todavía un par de semanas, la Navidad comenzaba a palparse en el ambiente.

Fuegos pirotécnicos al final del desfile
Como colofón, el gran estallido de luz y color con la pirotecnia (foto: Carlos Sánchez)

Para cerrar el desfile de Navidad en San Agustín Acasaguastlán, como magnífico colofón, un sonoro estallido de luz y color inundó el cielo de la localidad. Los niños se fueron emocionados para sus casas, pensando ya en la noche de los regalos, y con el leve propósito -porque no dejan de ser niños- de ser buenos hasta entonces para que en la fecha señalada Papá Noel pase por sus casas. Qué así sea.

Dejar respuesta

Por favor, ¡déjanos tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre aquí