El Parque Acuático de Guastatoya es una de las instalaciones de ocio más relevantes del Valle del Motagua y, dentro de sus características, también es una de los más grandes del país, donde pequeños y mayores pueden disfrutar de sus variados y refrescantes atractivos en familia o en grupos.

Viajar desde la capital –especialmente ahora que se ha desdoblado la antigua carretera en dos vías en cada sentido de circulación- y pasar una jornada o un fin de semana en familia en el Parque Acuático de Guastatoya es una opción que disfrutarán el papá, la mamá y muy especialmente los niños.

Piscinas y toboganes
La instalación cuenta con 2 amplias piscinas, una para niños –de poco calado- y otra para adultos, y 3 toboganes: uno de caída directa desde una altura de 30 metros de altura y los otros dos, de más largo recorrido, incluyen en su trayectoria giros de 360º. Todo un aliciente para los amantes de emociones fuertes.
Ni pequeños ni mayores os aburriréis en modo alguno, porque también tendréis a vuestra disposición cancha de baloncesto, área de juegos para niños y bañera de hidromasaje (jetina).

Cinturón verde
Un cinturón verde, formado por una vivificante arboleda, rodea al parque acuático en todo su perímetro menos en la cara oeste o del poniente. En esa dirección se abre una amplia vista hacia el campo de fútbol de Club Deportivo Guastatoya “Pecho Amarillo”, que en las últimas campañas viene militando en la primera división nacional con unos resultados extraordinariamente meritorios.
Un poco más allá del estadio de fútbol discurre la ruta del Atlántico, una de las vías de comunicación más transitadas del país, sobre todo en lo que a transporte pesado se refiere.

Abierto todo el año
Las cálidas temperaturas de Guastatoya permiten mantener abierto el parque prácticamente todo el año. Este se encuentra ubicado en una especie de promontorio desde el que ofrece una bella vista sobre la ciudad, rodeada de montañas.

Un paseo por Guastatoya
En el recinto es posible alquilar útiles de baño o comprar protectores solares. También hay restaurante y tienda de “souvenirs” y de ropa. Pero si quieres aprovechar bien el viaje y te queda tiempo, a la salida te aconsejamos un paseo las calles más céntricas de la pequeña, bella, colorista y tranquila ciudad o visitar el atractivo Parque Central, sus tiendas, su mercado y sus restaurantes.

Parques biosaludables (parques de fitness o parques gimnasio) y parques infantiles son otras opciones de entretenimiento que están a disposición de vecinos y visitantes en el casco urbano de Guastatoya, que no en vano tiene por lema: «Capital de la Amistad».
Son muchos los atractivos que el viajero puede encontrar en el Valle del Motagua: pueblos llenos de encanto, lugares de recreo, monumentos históricos y montañas vírgenes como las de la Sierra de las Minas.