Las calles de San Agustín Acasaguastlán se llenaron de luz, música y color para dar la bienvenida a la Navidad. Por espacio de unas horas, corrió la alegría por las calles centrales, que se abarrotaron de público. Danza y música a cargo de varios grupos de jóvenes pertenecientes a distintos establecimientos educativos del municipio pusieron la animación. Era el desfile de Navidad de San Agustín Acasaguastlán 2019.
El trineo de Papá Noel, arrastrado por el reno, llamó la atención de pequeños y mayores. A los niños los llenó de ilusión la figura del bondadoso y universalmente conocido personaje de rojo, con barbas blancas, y se prometían ser buenos para que estas Navidades les traiga regalos.
Estudiantes de IMEBSA y de otros centros educativos del pueblo comenzaron los desfiles por distintas calles de la ciudad hasta concentrarse delante de la Municipalidad. Cada grupo lucía sus decorativos atuendos, esmeradamente confeccionados para la ocasión, mientras que el público admiraba el espectáculo desde las aceras.
La tarde poco a poco iba dando paso a la noche y la atmósfera en las calles de San Agustín Acasaguastlán era cada vez era más densa y festiva. Aunque faltaban todavía un par de semanas, la Navidad comenzaba a palparse en el ambiente.
Para cerrar el desfile de Navidad en San Agustín Acasaguastlán, como magnífico colofón, un sonoro estallido de luz y color inundó el cielo de la localidad. Los niños se fueron emocionados para sus casas, pensando ya en la noche de los regalos, y con el leve propósito -porque no dejan de ser niños- de ser buenos hasta entonces para que en la fecha señalada Papá Noel pase por sus casas. Qué así sea.